Directa en víspera de ciclo de conferencias en Puerto Rico y campaña de micromecenazgo
De todo como en botica
Texto de la petición actualizado
Primero, lo primero: a petición del Sr. Moisés Miranda, dilecto miembro de nuestro grupo de Telegram, he actualizado la descripción de la petición con un texto más personalizado, échenle un vistazo aquí.
Víspera de ciclo de conferencias
A menos de 48 horas de tocar tierra boricua, ¡qué emoción! Gracias al equipo de apoyo que tanto desde la isla del Encanto como desde la península han coordinado este ciclo en el marco del I Encuentro Reunificacionista Puerto Rico-España, y en él tendré el honor de ofrecer tres conferencias, como ya comenté en mi actualización anterior. Los incansables promotores Jaime Curtido y Baudilio Martínez, administradores de los canales Reunificacionistas.org y La Voz de Borinquen, respectivamente, tuvieron la gentileza de invitarme a una directa para puntualizar aquí y allá, y aproveché la ocasión para hablar de la leyenda negra que consume a Cuba y que no conocía: y es que se nos culpa colectivamente por el crimen de "levantarnos en armas contra España", y bueno, donde se cae el burro ahí se le dan los palos. Por si las moscas, yo solté mi monserga antes de que el burro se cayera, o por si se caía...
Les dejo el enlace aquí.
Campaña de micromecenazgo/Paypal: presidencia@cubaespanola.com/Cashapp: $Cubaespanola
Por último, agradecer a los que periódicamente contribuyen a la promoción de la petición a través de Change.org. A partir de ahora, sin embargo, en la medida en que el compromiso aumenta, también la entidad y rigor del discurso. Una estrategia de persuasión que allane el camino para una eventual naturalización masiva de cubanos y puertorriqueños. El objetivo es que cuando el caso llegue al Constitucional o a Estrasburgo, este tema sea de general conocimiento. Y no será fácil, pero daré la batalla, en mi nombre, y en el de todos los que apoyan la libertad de todos los cubanos, nuestro derecho a vivir en paz y a determinar nuestro propio camino, los mismos que fueron ignorados y cercenados en 1898. Mucho sabré agradecer toda donación, por pequeña que fuere. Todo cuenta.
La misión nuestra — y nos incluyo, porque es de todos— es la incansable promoción de los derechos históricos de los cubanos a la ciudadanía española, habida cuenta que esa ciudadanía originaria, por mandato de la ley, fue ilegalmente conculcada por el art. IX del Tratado de Paz de 1898. Con tu generoso apoyo, podemos continuar llevando este mensaje a todos los rincones del mundo, allí donde habite un cubano. Aquí te dejo los enlaces:
Paypal: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=6K2F4257SBW9N
Cashapp: https://cash.app/$cubaespanola
Como siempre, gracias a todos.
Maikel Arista-Salado